- Es dañino. Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta. El daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador, disminución de la performance.
- Es subrepticio. Usa varias técnicas para evitar que el usuario se de
cuenta de su presencia. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo demostrar el tamaño del archivo e incluso todos sus atributos. - Es autorreproductor. La característica más importante de este tipo de programas es la de crear copias de sí mismo. Los programas convencionales pueden causar daño, aunque sea accidental, sobrescribiendo algunas librerías y pueden estar ocultos a la vista del usuario, por ejemplo: un programa que se encarga de legitimar las copias de software que se instalan.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Concepto Virtus
Un virus informático es un malware (software malicioso) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, se autoejecutan y se propagan insertando copias de sí mismos en otro programa o documento. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Se
programa n en lenguaje ensamblador el cuál es un programa que traduce las instrucciones de un lenguaje de programación al lenguaje de máquina y por lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de la computadora .
Un virus tiene tres características primarias.
vida útil de los dispositivos. Por ejemplo: hacer que la placa de sonido envíe señales de frecuencias variadas con un volumen muy alto para averiar los parlantes, hacer que la impresora desplace el cabezal de un lado a otro o que lo golpee contra uno de los lados, hacer que las unidades de almacenamiento muevan a gran velocidad las cabezas de L / E para que se desgasten. Todo este tipo de cosas son posibles aunque muy poco probables y por lo general los virus prefieren atacar los archivos y no meterse con la parte física.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario